Weather icon
Coastal Culture

Cultura costera

Explorando la mezcla de artes en The Palm Beaches, Florida

Desde mi mesa de trabajo, no podía dejar de pensar en palmeras, cócteles tropicales y arena entre los dedos de los pies. Tal vez fuera culpa mía por colgar un calendario de temática tropical. En cualquier caso, una escapada a la playa sonaba como el cambio de ritmo perfecto para mi marido y para mí. Pero yo quería algo más que una playa increíble; también quería algo exclusivo y culto. Un amigo me sugirió The Palm Beaches, en el sur de Florida, un conjunto de ciudades y pueblos a lo largo de 47 millas de Costa atlántica. Las ciudades -incluidas West Palm Beach, Playa Delray y Júpiter-ofrecía sofisticación y serenidad. Parecía el paraíso, así que hicimos las maletas y pusimos rumbo al sur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marisa (@marisa.elyse)

Había sido difícil elegir entre la miríada de encantadores B&B, resorts de lujo y hoteles boutique hasta que la piscina frente al mar del Four Seasons Resort Playa de Palma nos atrajo a primera vista. Tras unas horas en las cristalinas aguas azules, me sentí recargada, como si llevara ya una semana de vacaciones. Así que, después de secarnos, nos aventuramos a ver qué más en The Palm Beaches tenía que ofrecer.

Arte y arquitectura

La opulencia de la Edad Dorada se exhibía en todo su esplendor en el impresionante Museo Flagler, una extensa finca construida en 1902 por el magnate de los negocios de Florida Henry Flagler. El New York Herald no exageraba cuando escribió en 1902 que la finca era "más maravillosa que cualquier palacio de Europa, más grandiosa y magnífica que cualquier otra vivienda privada del mundo". En todo momento me di cuenta de la exquisita atención que se prestaba a los detalles, desde las altísimas columnas dóricas blancas de la entrada, que evocaban la sensación de un templo griego, hasta el rico mármol y las altísimas lámparas de araña. Mi parte favorita fue el Pabellón Flagler Kenan, que albergaba el hermoso Café des Beaux-Arts. En esta sala cavernosa y llena de luz, me sentí como si mi marido y yo hubiéramos viajado al París de principios de siglo.

Nos costó abandonar esta impresionante cápsula del tiempo, pero queríamos responder a la llamada de las olas y pasar un buen rato en la arena.

El pasado de Florida sale a la luz

Más tarde ese mismo día, nos dirigimos a un imponente faro rojo para echar un vistazo a la intrigante historia de Florida. En el Museo y faro de entrada de JúpiterLos visitantes pueden subir a un faro de 1860 y aprender sobre las expediciones españolas y los naufragios. Como llegamos por la tarde, pudimos disfrutar de la romántica visita al atardecer, donde vimos cómo el faro proyectaba su resplandor en el cielo nocturno. También pudimos ver el interior de la sala de vigilancia del faro, donde el guardián solía vigilar el agua.

Ver el faro en persona y escuchar las historias de nuestro guía me hizo revivir el pasado. Me di cuenta de que esta experiencia era mucho más que unas vacaciones en la playa.

Tranquilidad en jardines atemporales

Tras una noche de sueño reparador, disfrutamos de un desayuno junto a la piscina y de un paseo por la playa antes de dirigirnos al Morikami Museum and Japanese Gardens en Delray Beach. Mientras paseaba por estas 16 hectáreas de jardines, una vez más me sentí transportada a otra época y otro lugar, todo ello sin salir de Palm Beaches.

Paseamos por senderos bordeados de árboles, admiramos los singulares bonsáis y nos detuvimos junto a un estanque para contemplar los coloridos peces koi. Me encantaron los tranquilos jardines de rocas y el elegante bosquecillo de bambú. Dentro del museo, que parece una auténtica villa japonesa, aprendimos sobre la relación de Japón con el sur de Florida y presenciamos una ceremonia tradicional japonesa del té. No se parecía a nada que hubiera visto antes.

Después de esa parada, mi marido y yo coincidimos en que el viaje empezaba a parecerse a ningún otro. De alguna manera, me sentía como si estuviéramos descansando en una isla y recorriendo Europa y Japón al mismo tiempo. Mi amiga tenía razón: Palm Beaches era realmente la capital cultural de Florida, una escapada perfecta para parejas que quieren lo mejor de lo mejor. hoteles, restaurantesmuseos y lugares de interés, sin dejar de disfrutar de todas las ventajas de un paraíso tropical, como su inmaculada arena. playas.

La obra es la cosa

Como colofón a nuestras vacaciones, asistimos a un espectáculo en el Centro Kravis para las Artes Escénicases un hermoso centro de artes escénicas de Palm Beaches que ofrece conciertos, espectáculos de danza, obras de teatro, musicales y mucho más. Me encanta el teatro y me gusta visitar los centros de artes escénicas de otras ciudades. Éste era magnífico.

La próxima vez, quiero coger el Shakespeare junto al mar que forma parte del Festival Shakespeare de Palm Beach. Se celebra en el Carlin Park, frente al mar, y recibe críticas muy favorables. Una buena excusa para otro viaje en el futuro.   Explore el lado cultural de las Palm Beaches.

Patrocinado

Planifique su estancia

Explore las opciones de alojamiento en la única Palm Beach y descubra el primer destino turístico de Estados Unidos en el soleado sur de Florida.

Recibe nuestro boletín

Obtenga una guía de visitantes